Hunter Biden, hijo del presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.) Joe Biden, es investigado actualmente por el principal fiscal federal de Delaware, por asuntos fiscales.
Mediante un comunicado de prensa reseñado por medios locales, Biden hijo confirmó que está siendo investigado por el tema de impuestos.
«Ayer supe por primera vez que la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Delaware informó a mi asesor legal, también ayer, que están investigando mis asuntos fiscales», indicó en el texto.
Agregó que se toma en serio el asunto y aseguró que la revisión profesional y objetiva dará cuenta de que maneja todo de manera legal.
En este sentido, el equipo de transición presidencial de Joe Biden manifestó que el presidente electo «está profundamente orgulloso de su hijo, quien ha enfrentado desafíos difíciles, incluidos los viciosos ataques personales de los últimos meses, sólo para emerger más fuerte».
La investigación se dio a conocer tan sólo cinco días antes de que Joe Biden será seleccionado formalmente como próximo presidente de EE.UU., por parte del Colegio Electoral, reseñó RT.
T/Agencias