Foro de Sao Paulo es un espacio para construcción de alternativas políticas

El presidente de Cuba Miguel Díaz Canel, durante su participación en el XXIV Foro de Sao Paulo que se celebra en la isla caribeña destacó que este espacio de encuentro como un espacio para la construcción de alternativas políticas.

“Hoy 28 años después ante la embestida de restauración capitalista y neoliberal que nos trata de imponer el imperio nos convoca el foro de Sao Paulo que perdura, existe esta presente siendo indispensable su papel como un protagonista político  esencial en la región y un espacio para la construcción de alternativas políticas”, manifestó

Díaz Canel informó que han participado 625 participantes de 51 países, 168 organizaciones, 120 delegados de movimientos sociales resaltando que por primera vez es un espacio de diálogo entre partidos y movimientos sociales.

Denunció las presiones del imperio nortemericano y sus aliados en el continente que afectan la libre autodeterminación de los pueblos que desean igualdad y estabilidad.

“La historia nos eneseña que cuando un proyecto revolucionario se pone en marcha se le suman de inmediato brutales presiones económicas, diplomáticas y militares, respaldadas por intensas campañas de desprestigio y difamación para castigar la osadía revolucionaria con la mayor suma de actos de agrEsión posible, incluida la amenaza permanente de invasión”, puntualizó.

El mandatario cubano repudió el hegemonismo y las sanciones por parte de Estados Unidos a las naciones que no están de acuerdo con sus propuestas, en el marco de la guerra no convencional contra países como Venezuela, Nicaragua, Brasil y Bolivia.

Aseguró que su país no se apegará a los movimientos que impone el capitalismo en la región, reafirmando su deseo de lograr combatir y derrotar las aspiraciones del imperio contra los pueblos.

“En Cuba no hay ni habrá giros capitalistas ni concesiones de ningún tipo a los que de mil modos diferentes buscan alejarnos de las históricas posiciones internacionalistas de la revolución”, dijo Díaz-Canel.

 “Solo esperen de nosotros esfuerzos y decisiones al amparo de luchar, unir, sumar, multiplicar, organizar, combatir y triunfar. Jamás habrá espacio para dividir ni flaquear”, dijo el nuevo gobernante cubano, y aseguró que la isla “no cederá en sus posiciones antiimperialistas”.
Finalizó asegurando que la Revolución cubana mantendrá sus principios de solidaridad con la comunidad internacional

“La Revolución Cubana mantendrá en alto sus principios de solidaridad e internacionalismo. Hoy todos somos Fidel  y nuestras consignas para siempre serán: !Patria o Muerte, Venceremos!”, sentenció

 

Escuche al presidente de la República de  Cuba, Miguel Díaz Canel.

T/ RNV Web