Cabello: La burguesía que mostraba su rostro siniestro hace 17 años es la misma de hoy

“Apenas hace 17 años la burguesía asomaba su rostro más siniestro, lleno de odio, lleno de maldad, hoy son los mismos y las mismas, quienes intentan someter a nuestro Pueblo, deberían saberlo No Volverán”, afirmó este jueves el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, en su cuenta Twitter.

Con este mensaje el dirigente revolucionario recordó el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el Comandante Hugo Chávez, y destacó que la Revolución Bolivariana continuará venciendo.

Luego que el 11 de abril de 2002, dueños de medios de comunicación privados, periodistas vinculados con la oposición, jerarcas de la Iglesia Católica, militares golpistas, políticos de derecha con el apoyo de Estados Unidos, asestaran un golpe de Estado contra el presidente constitucional Hugo Chávez, el pueblo revolucionario se mantuvo en pie de lucha en las calles, frente a Fuerte Tiuna y, entre otros sitios, en los alrededores del Palacio de Miraflores, exigiendo el regreso del líder de la Revolución Bolivariana, acción que se concretó el 13 de abril.

El 12 de abril de 2002, luego de promover y liderar un golpe de Estado, Pedro Carmona se autoproclamó Presidente de la República, derogó la Constitución y disolvió los poderes. Antes de la medianoche por la presión del pueblo, el empresario renuncia y huye, culminando su mandato dictatorial de 48 horas.

Tras la vuelta del hilo constitucional, es juramentado el entonces vicepresidente de la República, Diosdado Cabello como presidente provisional, mientras se producía el regreso del jefe de Estado, Hugo Chávez.

En la madrugada del 14 de abril el líder de la Revolución Bolivariana regresó al Palacio de Miraflores aclamado por el pueblo, que no se movió del Palacio y que lloró y gritó de emoción al verlo, recuerda el libro La Revolución en la República Bolivariana de Venezuela, Tomo II, editado por el Ministerio de Comunicación e Información.

“En un sencillo acto se realiza la firma del decreto número 1.743, mediante el cual el Presidente provisional, Diosdado Cabello Rondón, entrega el cargo al Presidente Constitucional, Hugo Chávez”, rememora el texto.

T/AVN