El luchador criollo se ubica en el cuarto lugar de la tabla universal de la modalidad grecorromana con un puntaje de 74. Las principales casillas las ocupan el húngaro Balazs Kiss (88), el serbio Mihail Kajala (80) y el armenio Artur Aleksanyan (77); primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
El nacional, además, viene de tener grandes actuaciones en lo que va de año tras lograr el primer lugar de su división (97 kilogramos) en los pasados Juegos Suramericanos de Cochabamba y en la cita centroamericana multidisciplinaria de Barranquilla, eventos del continente que le dan proyección al nacional como posible líder en la cita panamericana de Lima 2019.
Al respecto, Pérez manifestó sobre lo que ha sido su disposición y desarrollo en las distintas actuaciones durante 2018. “La verdad es que desde principio de año siempre arranqué con buenos entrenamientos para poder llegar de una gran forma deportiva a cada uno de los eventos y en cada uno (…) siempre salir en cada combate a dar lo mejor de mí para así obtener todas esas grandes victorias que he tenido este año”.
Para el venezolano la clave de todo el éxito alcanzado está en la constancia, el roce internacional y su actitud ante cada uno de los encuentros. Por lo que asegura seguirá avanzando poco a poco para continuar “dando resultados, en el nombre de Dios”.
Más recientemente, el falconiano cumplió con la cita mundialista de la especialidad realizada en Budapest, Hungría; a partir del 20 y hasta el 28 de octubre pasados. Sin embargo, en la justa no tuvo opción al podio quedando rezagado en el octavo lugar.
De esta forma; Pérez, clasificado ya a los Juegos de Lima 2019 tras consagrarse campeón de su división en el Campeonato Panamericano que se desarrolló en la capital peruana este año, cierra su participación en los eventos de la modalidad programados para el 2018; y continúa con su preparación de cara a los compromisos deportivos del venidero año y que integran el ciclo olímpico de Tokio 2020.
IND