Elvis Sánchez, centro, junto al equipo de la Federación Venezolana de Boxeo

La ausencia de la Selección Nacional de Boxeo al Torneo Clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, es consecuencia del feroz bloqueo económico que está sometida la República Bolivariana de Venezuela, así lo manifestó Elvis Sánchez, Presidente de la Federación de Boxeo, en los programas Territorio Deportivo y Tribuna Deportiva que se transmiten a través de la señal del Sistema Radio Nacional de Venezuela.

Sánchez aseguró que el presidente Nicolás Maduro, el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante; y la entidad federativa que él dirige enfocan sus esfuerzos para el apoyo al deporte, siguiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Indicó que la Generación de Oro es producto del esfuerzo de los atletas, que tienen en el gobierno bolivariano un aliado permanente.

“El país debe saber que desde el imperio nos atacan en todas las áreas, y el deporte, el boxeo, no se escapa. La guerra económica y el bloqueo arremeten contra nuestras selecciones nacionales”, aseguró el presidente de Fevebox.

Reveló que hay personas que se autoproclaman representante del boxeo -sin serlo-  para generar una matriz negativa a través de las redes sociales, con el objetivo de empañar la imagen de un gobierno, que cree en la juventud, sus atletas, deportistas, entrenadores y en pueblo en general; tal como lo indica la Ley del Deporte.

El máximo dirigente del boxeo nacional manifestó que los atletas viajarán a finales de marzo a una base de preparación en Cuba, luego continuarán su participación con Caciques de Venezuela en la Serie Mundial de Boxeo; seguidamente establecerán un proceso de adaptación en Quito para terminar en Cochabamba, Bolivia, en los Juegos Suramericanos.

Finalmente, destacó que la Federación está haciendo gestiones para lograr la participación de Venezuela en los Centroamericanos a través de la clasificación del ranking.

T/RNV/PRENSA