Petroleros conmemoraron natalicio de El Libertador Simón Bolívar

La Clase Trabajadora del Ministerio del Poder Popular de Petróleo (MinPetróleo) y sus entes adscritos, Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) y sus autoridades, se unieron al júbilo del pueblo venezolano con motivo de la conmemoración de los 235 años del natalicio de El Libertador, Simón Bolívar, prócer inmortal latinoamericano y principal artífice de la Independencia de la Nación.
Los petroleros celebraron esta emblemática fecha del calendario histórico nacional, en honor al Padre de la Patria, mediante un conjunto de actividades que iniciaron a medianoche con el despliegue de fuegos artificiales en el Complejo MinPetróleo-PDVSA, en La Campiña, Caracas, y que continuaron la mañana de este martes con la izada de la bandera venezolana en el Panteón Nacional.
En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó a través de sus redes sociales la importancia que reviste mantener vivo el pensamiento y la misión del padre Libertador: “Conmemoramos 235 años del natalicio de nuestro Padre de la Patria, Simón Bolívar; gigante de todos los tiempos, referente universal de unión e integración de los pueblos. Hoy sus hijos e hijas, como dignos bolivarianos, continuamos su camino hacia la independencia definitiva”.
En los actos, además del pueblo bolivariano, participó el viceministro de Hidrocarburos, Germán Márquez, quien acompañado por la clase trabajadora destacó la importancia del legado del genio de América, resaltando su labor de independizar seis naciones, recorrer miles de kilómetros y nunca colonizar, herencia que aún se mantiene en el ideario colectivo de los que luchan por consolidar esta lucha emancipadora.
A los actos conmemorativos del natalicio de El Libertador se sumaron los correspondientes al 195 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, gesta que selló la Independencia de la Patria y fecha en la cual se celebra el Día de la Armada Bolivariana.
A 235 años del natalicio del Padre de la Patria las trabajadoras y los trabajadores petroleros, petroquímicos y gasíferos mantienen vivo el legado de unión, integración y hermandad de los pueblos, con el firme compromiso de seguir en la lucha diaria en defensa y resguardo de la soberanía nacional.
T/Minpetróleo