Presidente Maduro ordena entrega de viviendas a pesar de la pandemia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó este jueves al ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel; a la entrega de viviendas, a pesar de la pandemia coronavirus Covid-19, con el fin de atender a todas las familias que necesitan de una propiedad.

“Mantener la Gran Misión Vivienda Venezuela en medio de la pandemia es heroico, y lo vamos a mantener. Yo autorizó al ministro Ildemaro Villaroel, cuidando los protocolos a entregar la viviendas terminadas y a llegar pronto, tan pronto como se pueda a 3.100.000 viviendas, que es una de las metas del año 2020”, expresó el jefe de Estado venezolano durante una videoconferencia con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el Mandatario Nacional indicó que se mantendrá la meta de 500.000 viviendas construidas y entregadas este año.

Para esto, el presidente Nicolás Maduro  aprobó un total de 647.133 petros y 1 billón 887 mil millones de bolívares para la ejecución de la primera fase del Plan Anual de Hábitat y Vivienda en 2020, que atenderá a dos millones de venezolanos.

Durante la actividad, el ministro Villaroel indicó que, hasta los momentos, se han entregado en todo el territorio nacional 3.099.069 viviendas; no obstante; la construcción y entrega de viviendas se encuentran paradas, ante las medidas promovidas por el Ejecutivo Nacional para frenar la propagación del coronavirus, que ya registra en el país 333 casos positivos.