Padrino López: Revisaremos asociaciones agropecuarias y distribución del trigo panadero

foto
Foto: @PresidencialVen

El ministro para la Defensa y jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Vladimir Padrino López, presentó al Ejecutivo Nacional un balance de los avances en cuanto al trabajo que se ha realizado para combatir la guerra económica promovida por la escasez, especulación y acaparamiento que ha afectado al país.

En ese sentido, precisó que se concretaron avances para revisar el trabajo de cada sala situacional que debe estar en constante comunicación con el Estado Mayor, y destacó que habrá un reimpulso del plan contra el contrabando de extracción.

“He dado instrucciones a los comandantes para que las salas situacionales funcionen en cada una de las sedes de la ZODI y allí deben reunirse como equipo, como Estado Mayor de la Comunicación, coordinando constantemente todas las acciones conjuntas de los estados regionales”, dijo el ministro desde la Academia Militar de Caracas, donde se llevó a cabo una reunión de trabajo con el comando nacional y regional de dicha misión.

Asimismo, Padrino López señaló que también se coordinaron otros planes de acción, entre los que destacan “la inspección a las asociaciones agropecuarias para que ver que ha ocurrido con la materia prima otorgada y con los créditos”.

“También inspeccionaremos la distribución del trigo panadero para garantizar su correcto uso y promoveremos acciones contra el bachaqueo y la economía criminal”, explicó.

Padrino López manifestó que la misión ha discutido las políticas comunicacionales para fortalecer en todos los medios, una comunicación que llegue a los comandos regionales, “pues es necesario que las vocerías queden definidas para que se le explique al pueblo lo que se está haciendo”.

“Explicación, reflexión y acción, es la metodología que hemos asumido para abordar esta gran misión”, añadió, al tiempo que ratificó que Venezuela saldrá adelante en unión cívico-militar para derrotar la guerra no convencional de la derecha que atenta contra la economía nacional y el abastecimiento justo de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad.

T/WEB RNV

Escuche aquí al ministro Padrino López