Nueva Esparta, Vargas y la Gran Caracas no serán parte del Plan de Administración de Carga

Foto: AVN
Foto: AVN
El Plan de Administración de Carga Eléctrica que aplicará el Gobierno Bolivariano a partir del próximo lunes no incluirá a los estados Nueva Esparta, Vargas y a la Gran Caracas, además de hospitales, aeropuertos y cuerpos de seguridad de todo el país.
La información fue dada a conocer este viernes por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez durante una entrevista realizada por el canal privado Venevisión, desde la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri en el estado Bolívar.
Durante su intervención, el alto funcionario explicó que esta medida responde a que en la Gran Caracas funcionan los organismos públicos, mientras que Vargas y Nueva Esparta tienen una situación difícil con el servicio de agua.
“La demanda en el país es de 15 mil 500 megawatts. Los estados de mayor consumo son Zulia, Gran Caracas, Aragua, Carabobo y Lara”, informó.
No obstante, en los estados exceptuados de la agenda de administración eléctrica nacional  se aplicará una salvedad a aquellas zonas residenciales que registren un alto consumo y no bajen la demanda, ya que de mantener esa situación, serán incluidas en los bloques horarios de administración del plan.
“En Caracas, los municipios que más consumen son Baruta, Libertador y Chacao. Sucre ocupa el cuarto lugar”, agregó.
En sus declaraciones, el entrevistado aseguró que este plan está diseñado para la victoria y por eso sus resultados están garantizados, en caso de que la llegada de las precipitaciones se tarde deberá seguir aplicándose de acuerdo a las circunstancias.
“Hay países como Colombia que están aplicando cortes de hasta 12 horas, porque también están siendo afectados por el fenómeno El Niño”, recordó el titular del despacho de Energía Eléctrica, mientras hizo un llamado a no politizar la situación, a tener conciencia patriótica y a la unión de todos los venezolanos ante la contingencia ambiental.
Escuche la entrevista del ministro Luis Motta Domínguez: