«La única manera de nosotros garantizar la paz es mediante el diálogo», afirmó este sábado el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, quien reiteró su llamado a los sectores de la derecha a sumarse a este proceso sin condicionamientos ni amenazas.
Su reflexión la expresó durante una reunión que sostuvo con voceros parroquiales del Plan Caracas Bella, parte de la cual fue transmitida por Venezolana de Televisión.
Recalcó lo exitoso de la estrategia que ha desarrollado el Ejecutivo Nacional para impulsar y promover la paz a través del diálogo con el fin dirimir las diferencias políticas con la derecha y resolver la actual coyuntura económica del país, signada por la guerra económica que han promovido sectores de la la oposición para generar desestabilización.
El vicepresidente aseveró que la estrategia de la paz garantizará un inicio del año 2017 infinitamente superior al año 2016.
«Cada día que ganemos la paz, vamos venciendo. (…) Salimos en septiembre victoriosos y hoy podemos decir que octubre fue victorioso. Teníamos compromisos internacionales serios», dijo.
En ese sentido, mencionó la exitosa presentación del informe que en materia de derechos humanos hizo Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, el martes pasado, en el que se reconoció fortalecimiento de la institucionalidad venezolana en esta área, y la movilización espontánea que ha efectuado el pueblo chavista en defensa de la revolución en todo el país ante las amenazas de la derecha contra la institucionalidad democrática.
«El pueblo está de a toque, hay disposición para defender esta revolución», puntualizó.
Escuche al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz:
T/AVN