Existen seis modalidades de siembra ¡Sepa cuáles son!

agriculturaDesde el Ministerio para al Agricultura Urbana se promueven seis modalidades de siembra, para alcanzar las ciudades agroproductivas, mejorando así la economía, la salud y la cultura de sus habitantes:
Casa de cultivo: Son unidades cubiertas con una tela que logra disminuir cerca de un 32% la alta radiación solar y proteger la cosecha de las fuertes lluvias proporcionando una máxima aireación a cultivo.
Huertos intensivos: Un huerto intensivo es una parcela de terreno destinada a la producción de hortalizas, que se explota continuamente dadas sus características de localización y condiciones.
Huertos organopónico: es una especie de huerto en la que se siembran y cultivan las plantas sobre un sustrato formado por suelo y materia orgánica mezclados en un contenedor y que se basa en los principios de una agricultura orgánica.
Mesas de cultivo: Se trata de una mesa especialmente diseñada para instalar allí las plantaciones especialmente recomendada para aquellos que no cuentan con mucho espacio en el exterior de su hogar y que aún así desean cultivar en casa.
Patios productivos: Se definen como espacios que se encuentran en las casas o escuelas dedicadas a la siembra o cría. En ellos podemos encontrar una fuente de proteína animal y vegetal que permite alimentar la familia con excedentes para el intercambio.
Conucos escolares: Un conuco o huerto escolar es un terreno pequeño, donde se cultivan hortalizas para consumo de la comunidad escolar y usualmente funciona en terrenos disponibles dentro de la escuela.
 
 
T/MPPAU