El presidente Nicolás Maduro aseguró este miércoles que la prioridad en la mesa de diálogo, iniciada el pasado 13 de agosto en México, es mejorar la economía de Venezuela y recuperar los activos del pueblo secuestrados en el exterior.
“La prioridad en la mesa de diálogo de México es el crecimiento económico, que devuelvan los activos que le pertenecen al pueblo de Venezuela, que venga ese dinero a inyectarse en las venas de la economía nacional”, afirmó.
Durante la jornada de miércoles productivo, el jefe del Estado explicó que el Memorándum de Entendimiento para el diálogo en México salió en la Gaceta Oficial y es Ley de la República, “quiere decir que se ha dado todo el apoyo legislativo, político y legal del país”.
En este contexto, el presidente Maduro pidió al presidente de la Asamblea Nacional, AN, Jorge Rodríguez, llevar como punto vital a la mesa de diálogo el levantamiento de las acciones coercitivas unilaterales que se le han impuesto a Venezuela.
“La economía nacional no puede ser más nunca centro de un campo de batalla política e ideológica”, afirmó.
De igual manera, instruyó a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez a tomar las riendas de los 16 Motores de la Agenda Económica y aplicar la metodología de la construcción del nuevo modelo post rentista petrolero.
T/RNV Web/AV