Gobierno Bolivariano inspecciona cadena de frio del rubro pescado

SupervicionHieloEl Gobierno Bolivariano dio inicio al plan de inspección de las plantas hieleras para fortalecer la cadena de distribución y frio del rubro pescado, así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular de Acuicultura y Pesca, Gilberto Pinto.

El ministro estuvo acompañado del gobernador del estado Sucre, Edwin rojas, el superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, y funcionarios de la Fuarza Armada Nacional Bolivariana.

Este operativo se realiza por instrucción del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás maduro, para la protección de la familia, para garantizar los rubros hidrobiológicos a propósito de la semana mayor, informó el titular de pesca.

Explicó que se instruiyó a la Gran Misión Abastecimiento Soberano auditar y fiscalizar que los productos provenientes del mar sean comercializados a precios justos.

“Para garantizar la eficiencia productiva, revisando la organización productiva de las empresas que están en la cadena de valor de la preservación y distribución del frio para el rubro pesquero y acuícola”, detalló Pinto.

El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, precisó que en este momento se están fiscalizando y auditando, haciendo una revisión a profundidad de seis empresas hieleras, cuatro en Cumaná y dos en Carúpano.

El procedimiento se realiza porque se presumen hechos de boicot, de manipulación de precios, de complicidad entre particulares para alterar el precio de los productos.

“Vamos a hacer un levantamiento in situ para entender, revisar las razones y aplicar las sanciones que corresponden ante la ley”, afirmó Contreras.

T/RNV Web/DP