Bloque de la Patria solicitó al TSJ declarar inconstitucionales actos de la AN

Foto: AVN
Foto: AVN
El Jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez, denunció este jueves el doble delito constitucional en el que está incurriendo la Asamblea Nacional, al desacatar las sentencias 260 y 1 de la Sala Electoral de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y promover un juicio político contra el Presidente de la República.
El señalamiento fue hecho a las afueras del TSJ, en Caracas, luego de que parlamentarios del Bloque de la Patria introdujeran un recurso de nulidad solicitando sean declarados inconstitucional todos los actos de la Asamblea Nacional.
“Los diputados de la Mesa de la Unidad están en una actitud al margen de la Constitución y nosotros los llamamos a la reflexión. No sigan por el camino del golpismo, no sigan por el camino inconstitucional, siéntense en la mesa de diálogo, respeten a su electorado y trabajen por la paz del país.”
Rodríguez aclaró que en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no existe un artículo que abra la posibilidad de juzgar la actuación del Jefe de Estado. “Para que exista algún tipo de valoración del Presidente de la República tienen que participar los distintos poderes,” no obstante, la derecha en la AN adelante un proceso por abandono de cargo y nacionalidad.
“La Asamblea Nacional no tiene facultad constitucional para juzgar al Presidente de la República; cualquier juicio contra el Jefe de Estado amerita la participación del resto de los poderes porque en Venezuela hay un sistema presidencialista.”
 
Escuche el reporte de Luisana Álvarez para RNV