La ANC ha despertado un verdadero espíritu popular revolucionario

Foto: Elías Jaua/ Cortesía MPPE

El presidente de la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, resaltó que esta iniciativa ha despertado un verdadero espíritu popular revolucionario que hará emerger nuevas candidaturas.

“Se ha despertado un verdadero espíritu popular revolucionario (…) en Venezuela, en los próximos días, veremos el florecer de miles y miles de candidaturas”, declaró durante un encuentro con constituyentes que participaron en la elaboración de la Carta Magna de 1999.

“Quienes dicen que son la mayoría y que el chavismo perdió fuerza, no quieren contarse; pero estamos seguros de que florecerá una amplia gama de dirigentes locales de la Revolución y de la oposición en Revolución”, agregó Jaua.

Aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente permitirá revitalizar el ejercicio de la política en el país, mediante el impulso del debate de ideas.

Precisó que entre las nueve propuestas del Presidente Nicolás Maduro, para ser incorporadas a las discusiones de los constituyentistas, se encuentra la reivindicación del carácter pluricultural de la patria.

“El Presidente ha dicho que allí está el mar de fondo de este conflicto, el desconocimiento de una élite a la diversidad étnica, cultural, social y espiritual que compone la mayoría del pueblo venezolano y que apenas lo visualizamos en la Constitución (…) El Presidente dice entonces tenemos que desarrollarlo con más fuerza para que queden plasmados en la Constitución los valores que nos permitan reconocernos a todos, porque nunca estuvo en nuestra intención desconocer a nadie, sino incluir a los que habían sido desconocidos”, refirió

Escuche a Elías Jaua

T/RNV Web