Venezuela es ejemplo de garantía y respeto de Derechos Humanos

delcy-rodriguez-paraguayLa ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rechazó las recientes declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien calificó a Venezuela como violadora de Derechos Humanos, resaltando que el modelo que se emplea en el país es ejemplo para el mundo en lo que refiere el respeto y protección de los derechos inherentes a todo ser humano, sin distinción.

“El modelo de los derechos humanos en Venezuela es un modelo reconocido internacionalmente, y sabemos que se ha convertido en un objetivo de ataque porque señala la realización de un modelo de ejercicio político, señala un modelo en cuanto a la concepción de un Estado que promueve y garantiza los Derechos Humanos”, indicó.

Recordó que hace unos días la patria bolivariana expuso ante más de 100 naciones sus avances en esta materia, durante la presentación del informe nacional de DDHH ante el comité del II Examen Periódico Universal (EPU), del Consejo de DD.HH de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que realiza su 34 periodo de sesiones en Ginebra, Suiza, y donde se realizó un reconocimiento público a Venezuela.

Rodríguez resaltó que Venezuela ha hecho un llamado a otros gobiernos del mundo, para debatir los avances en esta materia, sin embargo no han dado respuesta.

“Es mucho lo que Venezuela tiene que decir, lo que nuestro país tiene que decir sobre el modelo inclusivo, promovido a partir de la Revolución Bolivariana. Quienes fuimos víctimas directas de violación de DDHH durante la Cuarta República, sabemos el valor infinito que tiene un Gobierno, una revolución en promoción, garantía y protección directa de los Derechos Humanos”, señaló la canciller al mismo tiempo que recordó el compromiso de mantener vivo el legado del Comandante Hugo Chávez en ese sentido.

Finalmente, exigió respeto a Venezuela reafirmando su lucha por mantener la diplomacia bolivariana de paz. “Está enmarcado en nuestro accionar, en nuestra actuación, el respeto; el respeto al derecho internacional, a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas. Somos profundamente respetuosos y exigimos en esa medida que se respete a nuestro país”, enfatizó.

Escuche a la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez:

T/RNV Web/CP