Maduro: EEUU fracasó en su intento de acabar con la Revolución Bolivariana


 
“El gobierno actual de Estados Unidos de Norteamérica, presidido por Donald Trump, ha asumido una posición obsesiva, agresiva, sobre la Revolución Bolivariana, totalmente intolerante, una posición ideologizada y creo que ha fracasado”, sostuvo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El Primer Mandatario indicó que EEUU ha ido de fracaso en fracaso en los últimos tres años y así lo ha visto el mundo entero.
“Fracasó en el 2017, cuando la violencia de lo que se llamó en Venezuela las guarimbas; fracasó tratando de impedir la Asamblea Nacional Constituyente y las elecciones de gobernadores y alcaldes donde salimos de manera exitosa y victoriosa; fracasó en 2018 tratando de sabotear e impedir las elecciones presidenciales que se dieron de manera legal, constitucional y exitosa; y este año 2019 ha tratado de dar un golpe de Estado imponiendo un gobierno totalmente inconstitucional, ilegítimo e ilegal, y apretando todo lo que tiene que ver con la persecución financiera y el bloqueo económico”, explicó Maduro.
Sin embargo, ratificó que a estas alturas del año, en lo que denominó “la recta final del año 2019”, los EEUU también han fallado en su intento de acabar con la Revolución Bolivariana.
“Nos han hecho daño, y así lo denunció al mundo. Se le ha hecho un gran daño a la calidad y al nivel de vida del pueblo de Venezuela. Pero nosotros estamos en las condiciones de seguir avanzando, a pesar de estas agresiones”, reconoció Maduro.
Por tal motivo, agradeció la posición del gobierno de China de defensa del derecho internacional, de apoyo a Venezuela y de solidaridad con la Revolución Bolivariana. Así mismo resaltó el trabajo conjunto de ambos países en el seno de Naciones Unidas para hacer la denuncia de todas las acciones ilegales que el gobierno de EEUU ha tomado contra Venezuela y China.
Injerencia en Hong Kong
El presidente Maduro resaltó las similitudes entre los métodos de desestabilización que el gobierno de EEUU ha aplicado en Venezuela, ahora contra China en la Región Administrativa Especial de Hong Kong.
“Nosotros vemos que aplican el mismo método que han aplicado varias veces en Venezuela de las llamadas revoluciones de colores para desestabilizar Hong Kong y tratar de crearle un problema grave en el campo de la soberanía china”, dijo el presidente venezolano. Por tal motivo, expresó su rechazo a las opiniones intervencionistas del gobierno de EEUU en el tema.
“Yo creo que nosotros tenemos que unir las fuerzas de la razón y del derecho internacional para rechazar todas estas políticas intervencionistas”, expresó.
T/AVN