Balance: Van más de 151 mil toneladas de productos incautados

Foto: Archivo AVN
Foto: Archivo AVN
La Gran Misión Abastecimiento Soberano ha incautado, en los 4.440 establecimientos inspeccionados, 151.982 toneladas de productos (112.851 toneladas de alimentos de consumo humano, 4.339 toneladas de alimentos de consumo animal y 20.479 toneladas productos de higiene personal) afectados por la especulación y el contrabando.
La información fue ofrecida por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, durante el programa Dando y Dando radio, que conduce junto a la periodista Tania Díaz, por la señal de RNV Informativa.
Istúriz detalló que para la fecha 28 mercados municipales se encuentran bajo la supervisión de la Misión Abastecimiento Soberano, resultado de esto han sido inspeccionados 4.440 establecimientos comerciales, de un promedio de 61 visitas diarias a puntos de venta.
La Misión Abastecimiento Soberano se ha convertido en la garantía de protección de todos los procesos productivos y distritbutivos, labor que se ha desplegado al terreno de la lucha contra el contrabando y la especulación, aseguró el Vicepresidente.
“Cuando se hace un balance del mes de septiembre se puede decir que hay notables avances en la lucha contra la guerra económica; se puede decir que ha ido mejorando progresivamente el abastecimiento, no hemos dicho que lo solucionamos, pero lo hemos ido mejorando, esta no es la misma situación que teníamos en mayo, junio ni julio. No es lo mismo 500 CLAP que 15 mil.”
Repunte de la producción nacional
El Vicepresidente de la República señaló que el país viene experimentado un despegue de su actividad económica a partir del mes de mayo, por lo que auguró que septiembre será superado por octubre y este último por noviembre; un avance que se está gestando de forma progresiva.
Indicó que la producción primaria y los niveles de importación de insumos para el procesamiento de alimentos ha venido aumentado; sumado al incremento de la superficie de tierra sembrada, con relación al 2015, y a una subida en la capacidad productiva en plantas, lo que configura las condiciones para el aumento de la producción nacional.
 
Escuche al Vicepresidente Aristóbulo Istúriz