Derecha perpetró ataques contra el sistema eléctrico en 6 estados

Foto Archivo
Foto Archivo

El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, presentó este miércoles las pruebas de los ataques perpetrados por la derecha en el sistema eléctrico nacional en los estados Falcón, Bolívar, Vargas, Táchira, Mérida y Nueva Esparta, luego del llamado a violencia hecho por la dirigencia opositora.

Desde el Puesto de Comando Presidencia, en el Palacio de Miraflores, Caracas,  destacó que estas acciones dejaron como resultado una persona fallecida en el estado Falcón, quien ingresó por una cerca perimetral a la subestación Quisiro, con la intención de sabotear los equipos.

Durante el mes de abril no se registraron fallecidos por acciones de sabotaje y una vez hecho el anuncio por la dirigencia opositora comenzaron a registrase ataques sistemáticos a la red eléctrica nacional, asintió.

Los ataques comenzaron el pasado 1° de mayo en Macagua, estado Bolívar, donde se afectó la línea de transmisión 400, contingencia que fue inmediatamente atendida por el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Ese mismo día se perpetró un ataque con bomba molotov en una instalación de Corpoelec en el estado Falcón, que dejó como resultados un grupo de vehículos quemados.

En horas de la madrugada del pasado 2 de mayo, se registró un corte en el suministro de energía en el estado Vargas, que afectó las operaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”; por este hecho fue capturada una persona, quien delató al resto de los involucrados en la acción de sabotaje, todos pertenecientes a la banda “Los Maiqueteros”.

Posteriormente,  a las 21:54 se produce la interrupción total del servicio eléctrico en Margarita, estado Nueva Esparta, como consecuencia de la afectación del cable submarino, acción que dejó sin electricidad al aeropuerto, puertos, centros educativos y de salud de la isla.

No conforme con esto, detalló,  en plena labores para el restablecimiento del servicio de energía, a las 12: 50 se registra otro ataque en Táchira y Mérida; sabotaje que fue revertido en el lapso de una hora y media luego de reportada.

El Ministro de Energía Eléctrica hizo un llamado al pueblo a la organización para contrarrestar estos ataques. “No pueden permitir que estas personas destruyan equipos del sistema eléctrico nacional (…) Los ataques más allá de crear desasosiego y malestar pueden generar males mayores. Una persona que esté siendo intervenida y durante ese procedimiento se registre una falla en el suministro eléctrico puede fallecer”.

 

Escuche al ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez

 

T/RNV WEB/YB