Sistema de Misiones y Grandes Misiones celebró su VI aniversario (+Anuncios)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este martes el acto de celebración del 6°aniversario del Sistema Nacional de Misiones, Grandes Misiones y Micro Misiones Socialistas.

Este sistema, creado el 7 de agosto de 2013 por la Revolución Bolivariana, fortalece los programas y políticas sociales implementados por el Ejecutivo Nacional en beneficio del pueblo; priorizando los sectores más vulnerables, víctimas de la guerra económica que promueve el actual gobierno de Estados Unidos (EEUU), con respaldo de la derecha nacional.

En la actividad el Jefe de Estado realizó varios anuncios en esta materia:

1.- A partir de hoy la Gran Misión Saber y Trabajo es asumida por la Gran Misión Chamba Juvenil. Esta medida cumplirá con el propósito de focalizar un solo esfuerzo en materia laboral brindando así la posibilidad de que más venezolanos y venezolanos sean integrados a las áreas de trabajo en todo el territorio nacional.

2.- Se estableció la meta de reinventar  y crear nuevos mecanismo para alcanzar los niveles de pobreza cero que han sido combatidos por la Revolución Bolivariana desde hace 20 años, cuando los índices de pobreza en el país superaban el 80% y la miseria 40% cifra que ha sido reducida gracias a las gestiones con ímpetu social y de igual que ha tenido el sistema de gobierno revolucionario.

3.- Inauguraron centro veterinario integral de la Misión Nevado en La Guaira. Este nuevo centro, que atenderá el oeste La Guaira, es la segunda que se apertura y constituye la número 24 a escala nacional, informó el gobernador de la entidad, Jorge García Carneiro.

4.-  Gerogranjas se consolidan en 33 residencias de adultos mayores para fortalecer la producción desde lo local.

5.- Rehabilitado CDI “Pedro Zaraza” para garantizar atención de guariqueños. El centro asistencial, rehabilitado gracias a la oportuna acción del Gobierno Nacional, cuenta con 14 áreas médicas entre las que figuran: medicina general, pediatría, obstetricia y odontología.

6.-  Jornada de Vacunación contra la Poliomielitis se extenderá dos semanas más a fin de cumplir la meta establecida por el Gobierno Nacional.

T/RNV WEB