Presidente Maduro: “Durante el 2020 triunfó la moral patriota del pueblo venezolano”

El año 2021 una nueva era que va llegando, el anuncio de un nuevo ciclo político, social y económico para toda Venezuela frente al boicot contra nuestras instituciones democráticas y muy a pesar de la guerra psicológica, a la que han intentado someternos a diario en Venezuela, se ha impuesto la ley, la soberanía”.

Así lo aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su mensaje de fin de año ofrecido al pueblo venezolano la noche de este 31 de diciembre, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

El Mandatario Nacional destacó que la “unión cívico-militar-policial ha sido la fórmula ante toda la adversidad”, engranaje que ha encarado y triunfando en medio de duros ataques, en una guerra multiforme que no solo pretende socavar la democracia del país, sino que además procura desmantelarlo totalmente.

El 2020 queda como testigo, por encima de la crueldad y las hostilidades, de que Venezuela está llena de amor, de paz, está llena de fe. ¡Triunfó la moral patriota de todos y todas!”, expresó.

Venezuela, un ejemplo de dignidad y patriotismo

Asímismo, el jefe de Estado y de Gobierno resaltó el patriotismo y la lealtad del pueblo venezolano que frente a los embates de la guerra económica impuesta por el gobierno de los Estados Unidos ha demostrado fortaleza.

Cuando hablamos del año 2020 no podemos olvidar que se impuso contra nuestro país y se recrudeció  un nivel de crueldad nunca antes visto. Venezuela es un ejemplo de dignidad, sin duda alguna nos han hecho daño, pero no han podido mellar la columna vertebral de la Patria: la moral del pueblo” afirmó.

Igualmente, el presidente Maduro reiteró que durante el 2020 Venezuela fue víctima de una agresión multiforme, constituida por “incontables acciones paramilitares y terroristas, más de 300 medidas de sanciones ilegales”,  liderada por  los gobiernos de Estados Unidos, Europa y sus países satélites, impidiendo a nuestro país el acceso a medicamentos e insumos básicos para atender las necesidades de nuestro pueblo

.El robo contra los activos de la República, contra las riquezas en el exterior, el bloqueo a las principales fuentes de ingresos de PDVSA tenían y tuvieron como fin último hacernos rendir ante las dificultades. Las agresiones económicas contra nuestro pueblo constituyen un crimen de lesa humanidad y así lo hemos denunciado hasta las instancias de justicia internacionales, porque han vulnerado  todos los derechos sociales conquistados y construidos, con el fin de destruir un modelo ejemplar de derecho social del pueblo”, denunció el Mandatario nacional.

En este contexto, enalteció la voluntad férrea de los venezolanos y las venezolanas, así como la capacidad para crecerse en las dificultades.

Hemos demostrado que se puede distribuir la riqueza nacional con sentido de justicia e igualdad. Que la democracia puede y debe reinventarse para incluir a quien en el pasado fueron expoliados por el capitalismo, que se puede lograr el desarrollo erradicando la explotación y retomando el derecho a la vivienda, a la educación, a la salud, a la cultura, a la identidad, a la recreación, al trabajo digno”, puntualizó.