El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, exhortó este lunes a los pueblos de América Latina a mantener la unión para preservar el legado revolucionario del comandante Hugo Chávez, que se encuentra atacado en estos momentos por la derecha internacional.
«Hay que trabajar en la complementariedad y en aquella visión que tenía el Presidente Hugo Chávez en la unión de los pueblos», expresó Istúriz.
En este sentido, señaló que la realización de la XVII Cumbre de los Movimientos de Países No Alineados (Mnoal) en la Isla de Margarita, Nueva Esparta, entre el 13 y el 18 de septiembre, reafirma las relaciones de hermandad entre las naciones.
Asimismo, indicó que al asumir Venezuela la presidencia protémpore del organismo internacional, reafirma la coexistencia pacífica entre los países miembros.
«Es un reconocimiento a todo el esfuerzo de solidaridad y de relaciones de hermandad que ha hecho Venezuela con los pueblos del mundo», enfatizó Istúriz, citado en la nota.
Es la primera vez que Venezuela asume las riendas de esta organización internacional, fundada oficialmente hace 55 años, en 1961. Además, esta nación se convierte en el tercer país de la región en presidir el Mnoal, tras Cuba y Colombia.
El Mnoal, fundado en 1961, tiene como guía los 10 principios surgidos en la Conferencia de Bandung, en 1955, evento que inspiró la creación de dicho movimiento.
T/AVN