Exviceministro involucrado en caso de corrupción pagaba por el silencio de Miguel Henrique Otero

El exviceministro Nervis Villalobos, involucrado en el caso de la banca catalana Andorra, mantenía a Miguel Henrique Otero, presidente y editor del diario El Nacional, y a su actual esposa, Antonieta Jurado, para evitar que se difundiera este caso de corrupción en ese medio de comunicación venezolano.

Así lo afirmó este lunes, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, al referirse a las últimas detenciones a altos ejecutivos y funcionarios ordenadas por el Ministerio Público, entre ellas se encuentra el caso de Villalobos quien llegó a ocupar la presidencia de Cadafe y el viceministerio de Energía Eléctrica.

“Detenido por autoridades españolas y cuya extradición fue solicitada por Venezuela, Villalobos mantenía a Miguel Henrique Otero y a su esposa quienes lo extorsionaban por miles de dólares a cambio de su silencio, por eso jamás fue acusado por la compañía editora El Nacional, regentada por Otero”, explicó Rodríguez durante su participación en el programa 90 millas de Maduro.

El también vicepresidente de Comunicación y Cultura recordó que en la trama de funcionarios descubierta por el Ministerio Público bajo la jefatura del Fiscal Tarek William Saab, se encuentran en su gran mayoría banqueros, financieros y empresarios estrechamente relacionados con la derecha venezolana.

“Algunos son los llamados Bolichicos quienes realmente deberían llamarse Mud-chicos por tener estrechos lazos con altos dirigentes de la oposición que financian campañas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

Hace varios días, Antonieta Jurado también fue acusada por el medio electrónico InfoVzla como responsable del manejo de una red de extorsión contra empresarios venezolanos en Estados Unidos.

De acuerdo con el portal web, de marcada tendencia opositora, Jurado cobra a figuras del mundo empresarial por no difamarlos en el periódico de su esposo, conocido por su línea editorial en contra de la Revolución Bolivariana, y otros medios de comunicación.

Escuche al ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez