Diosdado Cabello llama a la organización de estructuras de base del Psuv en Barinas

Este jueves, durante el acto de juramentación de las estructuras de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizado en el estadio Cuatricentenario del municipio capital de Barinas, el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, exhortó a la militancia a cumplir con las tareas de unificar, organizar y sumar para afianzar el proceso revolucionario.

Cabello aseguró que la militancia se debe organizar para resarcir los últimos resultados electorales en la entidad, que sumen al que está descontento y no se ha incorporado al equipo.

Precisó que las estructuras de base del estado Barinas tienen que trabajar con ahínco en los doce municipios de la entidad, sobre todo en las siete jurisdicciones que no cuentan con alcaldes bolivarianos.

“Que no quede un niño sin asistir a una escuela, eso es trabajo del partido y es tarea de los equipos de calle, de comunidad y de UBCh, debemos hacer eso, tenemos que consolidar el trabajo que se ha venido haciendo y ahora vamos a lo social, la atención de nuestro pueblo”, acentuó.

Por su parte, el enlace político del Partido Socialista Unido de Venezuela en Barinas, Jorge Arreaza, indicó que el Psuv en Barinas se está reunificando y renaciendo con más fuerza e integración.

Aseguró que a partir de ahora en la entidad se aplicará una acción retardatriz de contraofensiva, así como lo hizo Ezequiel Zamora hace 160 años, un contraataque de las fuerzas revolucionarias para demostrar que Barinas es un territorio chavista.

El Psuv recientemente realizó un proceso de renovación de sus bases donde se escogieron 11.140 líderes de calle, 2.242 líderes de comunidades y 543 jefes de UBCh a lo largo de las 54 parroquias.

En la jornada de elecciones se registró un 49% de renovación y un 51% escogencia de nuevos cuadros políticos en las comunidades, principalmente integrados por mujeres llaneras.

T/AVN