Presidente Maduro rememoró lucha y lealtad del general Rafael Urdaneta

Captura de pantalla de 2016-08-23 12:10:41El presiente de la República, Nicolás Maduro, recordó este martes que el general Rafael Urdaneta falleció el 23 de agosto de 1845, en París, Francia, durante un viaje diplomático, se trata de uno de los más fieles héroes de la independencia a la causa del Libertador Simón Bolívar.

“Este hombre de lealtad indiscutible, nacido en Maracaibo, se incorporó temprano a la lucha por la libertad de Venezuela, destacando en grandes batallas, por su compromiso en el cumplimiento de las ordenes y gran conocimiento militar”, señaló el Mandatario a través de su perfil en Facebook.

Asimismo, señaló que al consolidarse la Gran Colombia, Urdaneta estuvo siempre al lado de Bolívar y le tocó enfrentar las conspiraciones que contra el Libertador, se gestaron en Bogotá.

“Asumió el cargo de Presidente de la Gran Colombia en un intento por salvar el proyecto nacido tras la independencia, pero no logró contener las fuerzas de la oligarquía, lo que lo llevó a padecer la persecución y el exilio”.

“¡Honor y gloria al General Urdaneta!”, enfatizó Maduro.

Captura de pantalla de 2016-08-23 12:10:37