Venezuela avanza a la vanguardia de la unión de América Latina y el Caribe

«Soplan nuevos vientos de integración y ahí va Venezuela en la vanguardia de la unión de América Latina y el Caribe», anunció este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una reunión con el Alto Mando Político Militar Ampliado desde el Parque Nacional Waraira Repano, ubicado en Caracas.

 

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para informar que el diplomático Félix Plasencia se incorpora 100 % a las tareas de secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), «deja la embajada de Venezuela en Colombia, se suma a sus funciones con el ALBA-TCP para impulsar con fuerza la recuperación plena de Petrocaribe».

 

En este sentido, el mandatario nacional celebró la próxima reincorporación de Brasil y Colombia en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y es que «ha llegado la hora de trabajar en la unión de los pueblos de la región. Vamos pa’ lante volveremos a crecer».

 

T/VTV