Venezuela ganó premio al mejor pabellón en Feria Internacional de la Habana

CwrA9ttXcAI5v2b
Finalizó la XXXIV Feria Internacional de La Habana 2016 (Fihav) y la República Bolivariana de Venezuela fue reconocida por tercera vez con la premiación al mejor pabellón, una exhibición que estuvo acompañada de productos nacionales, una sala de conferencias y un espacio para negocios.
La puesta de Venezuela, mayor socio comercial de Cuba, contó con 30 expositores, la presencia de 105 empresas y más de 400 productos en exhibición, un stand donde predominó la innovación y encantó al público, con degustaciones de rones y café venezolanos.
La feria, que se desarrolló en la periferia de la capital antillana, enfocó su actividad principalmente en el Primer Foro de Inversiones, espacio privilegiado para el establecimiento de vínculos con Cuba y la concertación de negocios, cuyo objetivo central es diversificar la procedencia del capital foráneo para no depender de unos pocos mercados.
El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Alí Rodríguez Araque, señaló que este tipo de encuentros fortalecen los lazos de amistad y promueven las relaciones de inversión, firme propósito del Gobierno Bolivariano.
“Cuba y Venezuela históricamente han tenido siempre una plena identificación, desde los mismos días en los que luchábamos por la independencia del imperio español. (…) La relación entre nuestros pueblos, pese a la ferocidad de campañas por tratar de sembrar diferencias, se ha fortalecido cada día más y lo que ven aquí es una demostración”, expresó el diplomático venezolano.
En la feria participaron más de 3 mil 500 expositores de 73 países, en un área superior a los 28 mil 400 metros cuadrados, lo que la convierte en la mayor de los últimos años.
INCREMENTO COMERCIAL
El pabellón de Venezuela Exporta celebró durante la Fihav 2016 la firma de un convenio de cooperación entre Fedeindustria de Venezuela y la Cámara de Comercio de Cuba; un convenio que busca no sólo la venta, sino también la compra de productos terminados, la transferencia de tecnología y conocimientos en ambos sentidos, aprovechando el potencial de esta cámara que agrupa el 80% de las empresas cubanas.
T / Yvke Mundial / Prensa MPPRE