Bloqueo financiero internacional impidió que el pernil navideño llegara al país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que existe un saboteo internacional en la importación del pernil navideño.

Durante la entrega de hogares dignos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en Ciudad Tiuna, Caracas, el jefe de Estado precisó que el Gobierno Bolivariano compró todo el pernil producido en el país y realizó la importación de este producto típico de la época decembrina para poder abarcar a todas la familias del país.

“Yo hice un plan y hemos cumplido el plan. Navidades Felices, el Bono Navideño, el Bono Niño Jesús, los juguetes, la fiesta, la rumba, etcétera, pero qué paso con el pernil: lo sabotearon. Lo sabotearon puedo decirlo de un país, Portugal. Estaba listo porque compramos todo el pernil que había en Venezuela pero teníamos que importar y nos persiguieron las cuentas bancarias, nos persiguieron dos barcos gigantes que venían, nos sabotearon por ahora”, sentenció.

Destacó que esta acción de sabotaje forma parte del bloqueo y la persecución financiera internacional contra el pueblo venezolano. “Pero ni la persecución financiera y la guerra económica, nos impidió ni nos impedirá garantizar la seguridad social del pueblo venezolano”, aseveró.

“Al pueblo siempre hay que decirle la verdad, porque el pueblo tiene conciencia y el pueblo sabe entender todas las circunstancias y tiene sabiduría. Conciencia y Sabiduría son dos componentes virtuosos”, indicó el presidente Maduro al referirse a las políticas que no se ejecutaron a causa del saboteo internacional.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web