Cuba ratifica hermandad con Nicaragua a 37 años de victoria de la Revolución Sandinista

Foto: Referencial
Foto: Referencial
El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Mario Díaz Canel, ratificó este martes en nombre del pueblo de su país, el acompañamiento y hermandad de la isla antillana con Nicaragua en su la lucha sandinista, cuya victoria arribó este 19 de julio a su 37 aniversario.
Desde la Plaza La Fe, en la capital nicaraguense, Managua, el representante cubano recordó a todos los luchadores que se enfrentaron a la dictadura impuesta por los Somoza, desde 1934, y a los que rechazaron la invasión imperial de Estados Unidos, para defender la soberanía de su patria.
“Esta celebración es en honor a todos los que cayeron en la lucha contra la invasión imperialista, a todos aquellos que lucharon por su patria. A 37 años de la victoria, se sigue el apoyo triunfante a la Revolución Sandinista y por eso ustedes nicaragüenses orgullosos de la obra sandinista pueden decir ‘si pequeña es la patria, uno grande la sueña”, expresó el representante cubano durante el acto al que asistió el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, la Vocera de Comunicación de ese país, Rosario Murillo, el primer Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, junto a representantes de otras naciones como el Salvador, Belice, Vietnam, Guatemala, entre otros.
Desde el evento que congregó a miles de revolucionarios sandinistas, Díaz Canel llamó a seguir defendiendo los gobiernos progresistas que han nacido en la región, que son blancos constantes de sectores imperiales que buscan reactivar injerencia en estos países.
“Vivimos nuevamente tiempos difíciles en nuestra región y en el mundo. El imperialismo ha lanzado una ofensiva contra los procesos de izquierda de América para revertir las conquistas políticas, económicas y sociales alcanzadas por el pueblo en los últimos años y así recuperar su hegemonía”, alertó.
En este sentido, recordó los intentos de la derecha en los distintos países latinoamericanos, que en alianza con grupos estadounidenses, han querido llegar al poder. Ejemplificó con el caso del golpe parlamentario en Brasil, contra el Gobierno de la Presidenta constitucional de ese país, Dilma Roussef.
Asimismo, advirtió el ataque que emprende el imperio yanqui contra la República Bolivariana de Venezuela, por ser el movimiento precursor de los distintos gobiernos progresistas que se enraizaron a finales del siglo XX en la región.
T/AVN