Movimientos sociales y políticos de Brasil suscriben manifiesto en defensa de Venezuela

BRASIL VEN 1
Organizaciones sociales de Brasil rechazaron la injerencia imperialista y sus intentos de desestabilización en la región.
Este 01 de septiembre movimientos sociales y políticos de Brasil llevaron a cabo un acto en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la ciudad de Brasilia en rechazo a la injerencia imperialista y sus intentos de desestabilización de las democracias latinoamericanas a través de sectores fascistas de la derecha continental.
Colectivos políticos, de trabajadores, juventud, campesinos, médicos y académicos de más de una decena de organizaciones brasileras suscribieron un manifiesto en favor de la Revolución Bolivariana, al tiempo que, condenan las acciones golpistas más recientes que pretenden derrocar gobiernos electos por voluntad de los pueblos.
“Una ola conservadora avanza sobre los gobiernos legítimamente electos en Brasil, Ecuador, Bolivia y Venezuela. La figura del golpe de Estado nos alcanza, esta vez apoyada en poderes que se alejaron de los más elementales principios democráticos, que dejaron de lado el estado de derecho y de justicia y que no representan la voluntad de los pueblos”, refiere el documento.
BRASIL VEN 2
Más de una decena de organizaciones brasileras suscribieron un manifiesto en favor de la Revolución Bolivariana.
Más de cincuenta personas hicieron presencia la mañana de este jueves en la sede diplomática, quienes fueron recibidos por los funcionarios venezolanos destacados en ese país. Luego de expresiones de solidaridad de los presentes, se procedió a la lectura del documento.
Para las organizaciones brasileras una nueva tentativa de derrocar al gobierno se iniciaría a partir de este 1º de septiembre con la convocatoria a movilización de la oposición venezolana para exigir el referéndum revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.
“En Venezuela, los mismos intereses de la derecha buscan una vez más atacar la democracia. Nuevamente, la oposición venezolana y sus aliados externos evidencian que prefieren caminos violentos y antidemocráticos. La concepción de un Golpe de Estado de las derechas, como vía de ascensión al poder gana fuerza, tanto allá como en Brasil”, indica el documento.
Finalmente los brasileros hacen un llamado a la unidad regional, continental y mundial por la defensa de la Revolución Bolivariana, que “una vez más se ve amenazada por los poderes del imperialismo”.
Suscriben el manifiesto:
Partido Comunista de Brasil, PCdoB; Partido Socialismo y Libertad, PSOL; Central Única de los Trabajadores, CUT; Movimiento de los Trabajadores Rurales Sim Terra, MST; Movimiento Democracia Directa, MDD; Movimiento de los Pequeños Agricultores, MPA; Central de Movimientos Populares, CMP; Refundación Comunista, PRC; Universidad Popular, UNIPOP; Fundación Lauro Campos, PSOL; Asociación Médica Nacional Maira Fachini, AMN-MF; Levante Popular de la Juventud y Consulta Popular.
Haz click aquí para ver el manifiesto en formato pdf: MANIFIESTO EN RECHAZO AL GOLPE CONTRA LOS PUEBLOS DE LA AMERICA LATINA Y SUS GOBIERNOS LEGÍTIMAMENTE ELECTOS Y POR LA DEFENSA DE NUESTRAS DEMOCRACIAS
T/ Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Brasil