¡Tome previsiones! Este sábado continuarán las lluvias en gran parte del país

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Este sábado continuará la nubosidad y las lluvias, algunas con actividad tormentosa en la mayor parte del territorio nacional, debido al desplazamiento de una onda tropical sobre el mar Caribe al norte del país y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, de acuerdo con el parte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
El organismo precisa que las precipitaciones serán más intensas, de moderadas a fuertes, en las regiones Sur, Zulia, Llanos Occidentales, Andes y Centro Occidente, en los estados Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, oeste de Apure, noreste de Falcón, Mérida, Tachira y sur de Zulia.
Caracas continuará nublada con precipitaciones en la mayor parte del periodo, prevé el Inameh.
En las costas del país, el oleaje se mantendrá a una altura entre 1 y 2,5 metros en el litoral Occidental, mientras que en los litorales Oriental y Central, las olas tendrán una altura entre 0,5 y 1,8 metros y en la Zona Insular, de 0,8 a 1,8 metros de altura.
Con respecto a la temperatura, el Inameh estima para Caracas que la máxima en horas de la tarde volverá a ser de 31ºC y reporta que la mínima que se registró en la madrugada fue de 20ºC, igual que este viernes.
El Inameh refiere que este mes, el desplazamiento de las ondas y perturbaciones tropicales al norte de Venezuela sobre el mar Caribe genera la tendencia de precipitaciones intensas con descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: Oriental, Central, Centro Occidental y norte de la zuliana.
 
 
T/AVN