Estabilidad atmosférica predominará en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reporta que prevalecerá la estabilidad atmosférica sobre gran parte del territorio venezolano, originando cielo poco nublado y bajas probabilidades de precipitaciones, este lunes 21 de diciembre de 2020.

Sin embargo, los vientos Alisios del noreste continúan transportando mayor humedad, favoreciendo la formación de nubosidad sobre áreas de Falcón, Centro Norte Costero, Nororiente y Delta Amacuro, con lluvias o lloviznas de corta duración, entre 1 y 10 l/m², al amanecer y final de la tarde.

Asimismo, se registrarán algunas nubes de gran desarrollo vertical, productoras de precipitaciones (10-30 l/m²) y eventuales descargas eléctricas en zonas del Zulia, Andes, Bolívar, Amazonas y nuestro Esequibo.

El Inameh detalló que la Gran Caracas, se mantendrá con poca nubosidad sobre la región, alternando con áreas nubladas al norte y este de la entidad; precipitaciones de intensidad variable al amanecer; probables lluvias o lloviznas de corta duración al final de la tarde.

Estado del mar: Fuerte marejada con olas hasta 2,0 m en el golfo de Venezuela, costas occidentales, zona insular y delta del Orinoco; 1,5 m de altura en costas centrales y orientales.

T/Inameh