“El momento que vive la comunicación popular no es otra cosa que el resultado de la constancia, la persistencia y el elevadísimo nivel de conciencia política que tiene el movimiento”, así lo expresó la viceministra de Gestión Comunicacional, Isbemar Jiménez.
Durante una entrevista con los comunicadores de Siguaraya Radio 91.3 FM, matriz de más de 40 medios alternativos y comunitarios, Jiménez destacó el compromiso y la militancia del movimiento de comunicación popular venezolano, que se ha forjado por el trabajo en el territorio con los Circuitos Comunales y las Comunas.
“Es un movimiento que se ha venido conformando de abajo hacia arriba, y que hoy tiene la gran oportunidad de compartir conocimiento y formación política a través de las nuevas herramientas como las redes sociales, sin abandonar los espacios de los medios comunitarios y alternativos”, explicó la también presidenta de Radio Nacional de Venezuela.
Instó a los comunicadores populares a ejercer el rol pedagógico que les corresponde para explicar, desglosar los mensajes de lo que ocurre en Venezuela y el mundo, movilizar, agitar en defensa de nuestro territorio, de la democracia participativa y protagónica, y la Patria.
T/RNV