Presidente Maduro: En Venezuela prevalece la democracia directa y social gracias a la Constitución

Al destacar los 25 años de creación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, aseveró que el pueblo venezolano está preparado para enfrentar cualquier ataque de los sectores extremistas que se oponen a la Revolución Bolivariana.

 

“Esta Constitución, que este año cumple 25 años, es la primera Constitución de la historia de Venezuela que se hizo en consulta pública, de puertas abiertas, con la participación de todos los sectores sociales, políticos, culturales de la República, para diseñar el proyecto largo de país”, expresó el mandatario venezolano desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), durante la sesión solemne de Apertura de Actividades Judiciales 2024.

 

En este sentido, precisó que desde la llegada del Comandante Hugo Chávez, la historia venezolana ha estado marcada por la democracia directa y social “porque somos hombres del pueblo, jamás hemos sido de ninguna élite, no somos los de los apellidos, somos de los que están en las calles, ahí está nuestra escuela, nuestra trinchera, nuestro frente de lucha”.

 

Denunció que han querido “matar a la Constitución (…) la apuñalaron, trataron de acabarla antes de que creciera”, al tiempo que exaltó el carácter socialista y rebelde que ha permeado en el pueblo en defensa de la Revolución Bolivariana.

 

Al respecto, el Presidente Nicolás Maduro resaltó la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la defensa de la soberanía frente a los ataques terroristas de Estados Unidos.

 

“¿Quieren saber que es una rebelión? Ya se los enseñamos una vez, estamos listos para enseñárselos cada vez que haga falta, para defender a esta Patria. Preparados para lo que salga, cuando salga y donde salga, para defender la Patria, la Constitución y al pueblo”, concluyó.

 

 

 

T/Prensa Presidencial