El presidente de la República, Nicolás Maduro denunció que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) destinó recursos para financiar artistas, influencers y organizaciones no gubernamentales (ONG) con el objetivo de desestabilizar y llenar de violencia a la parroquia Petare en el municipio Sucre del estado Miranda, refiere Prensa Presidencial.
«USAID financió influencers, artistas y ONG que se sumaron a las bandas delincuenciales para desestabilizar toda el área de Petare», denunció el jefe de Estado durante la activación de los Cuadrantes de Paz por Comuna y Circuitos Comunales.
Las acciones criminales que fueron ejecutadas por grupos delictivos, entre ellas la banda liderada por «El Wilexis», tenían la intención de convertir a Petare en un «foco popular de desestabilización de la Gran Caracas».
«El impacto que han tenido estas acciones es directo en nuestras comunidades», aseveró el jefe de Estado, a la vez que resaltó la importancia de enfrentar de manera integral estos intentos de desestabilización.
Este viernes, el Gobierno Nacional entregó vehículos y equipos a los 90 nuevos Cuadrantes de Paz en el municipio Sucre del estado Miranda, con el propósito de continuar garantizando y consolidando la protección a las comunidades de Petare, La Dolorita, Leoncio Martínez, Mariches y Caucagüita, gracias a la fusión popular-militar-policial.
«Con esta estrategia, le puedo decir a la USAID, esos reales los perdieron porque Petare está en paz y lo que va es para mejor. Petare y todo el municipio Sucre», acotó.
T/AVN/RNV