La investigación que realiza Estados Unidos (EEUU) sobre la corrupción en la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) «tardó 11 años, porque no les convenía«, afirmó este viernes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Durante la tercera edición del programa radial “Sin Truco ni Maña”, transmitido por Radio Miraflores y Radio Nacional, Cabello aseguró que el Gobierno Bolivariano investiga el desvío de fondos desde el 2014.
Entretanto, mencionó que el mercenario relacionado con la operación Gedeón, Jordan Goudreau, a través de un video declaró que el Buró Federal de Investigaciones(FBI, por sus siglas en inglés) tapó la investigación para favorecer aLeopoldo López y a Juan Guaidó.
«Goudreau dijo que la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) siempre estuvo al tanto de lo que iban a hacer en Venezuela«, expresó.
El dirigente revolucionario afirmó que Goudreau es un mercenario, delincuente, asesino, un mal tipo que intentó atacar a nuestro país. «Nosotros dimos las coordenadas de donde estaban entrenando a los mercenarios en Colombia, financiados por Doble Rueda, un amigo del expresidente colombiano Iván Duque».
Aseveró que Goudreau «forma parte de una red de delincuentes, pero como lo acusan a él solo, salió a decir quiénes estaban con él. Ese señor firmó un contrato con Guaidó, quien no firmaba nada sin el consentimiento de López«, añadió.
Licencia para robar
El también Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, dijo que los dirigentes de la ultraderecha venezolana, que huyeron hacia EEUU, actuaron con el apoyo de funcionarios del gobierno de ese país para completar el robo de más de 32 mil millones de dólares, los cuales le fueron otorgados para financiar acciones contra el Gobierno Revolucionario.
Aseveró que estos prófugos de la justicia venezolana tuvieron el apoyo del supuesto embajador Jame Story, del congresista Mark Green y un grupo de senadores para poder concretar la gran estafa a EEUU.
«Nada de eso se puede hacer sin la complicidad de funcionarios del gobierno de Estados Unidos. Ellos tenían licencia para robar. Esta gente sin escrúpulo le metió la mano en los bolsillos a los contribuyentes norteamericanos; parte de esa plata es de los gringos», destacó.
En este sentido, resaltó que si el Gobierno de Estados Unidos quiere investigar estos hechos, que lo haga para que salga la verdad a la luz pública.
«Que nos manden para acá a esos delincuentes que aquí sí le tenemos juicios abiertos», enfatizó.
T/Con El Mazo Dando