El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de la comisión internacional e independiente para investigar la responsabilidad de las embajadas de Chile, Colombia y México en el país, en el magnicidio frustrado contra el mandatario nacional y el gabinete de gobierno el pasado 4 de agosto.
Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional indicó que esta comisión acudirá ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), para solicitar que se investigue la responsabilidad de las mencionadas embajadas ante las graves acusaciones de Henrybert Enmanuel Rivas Vivas (alias Morfeo), donde señala, que funcionarios le irían a prestar ayuda para su extracción hacía Colombia luego del intento de magnicidio.
“Hoy tenemos elementos de convicción de la participación de diplomáticos de Chile, Colombia y México en la protección de estos sectores que ejecutaron el acto terrorista”, dijo.
El jefe de Estado también informó que solicitará al reino de España, la extradición de la persona involucrada directamente con la dirección de las operaciones para proteger a los terroristas después del atentado.
Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:
T/RNV web