Designado Julio León Heredia como nuevo ministro de Agricultura y Tierra Productiva

En un encuentro con los circuitos comunales del país, el presidente Nicolás Maduro realizó la activación de la 5ta Transformación y en conjunto destacó la intención de dar continuidad a los cambios en función de las 7 transformaciones.

El Jefe de Estado resaltó que la iniciativa está dirigida a destacar grandes logros en la agricultura regenerativa agroecológica «Sólo con el pueblo productor podemos lograr estos grandes objetivos», afirmó.

Durante su intervención, el presidente Maduro anunció el nombramiento de Julio César León Heredia, gobernador del estado Yaracuy, como ministro del Poder Popular Agricultura y Tierra Productiva.

«Es hora de que te vengas al Gobierno Nacional», declaró el mandatario, reconociendo la experiencia política organizativa de Yaracuy como ejemplo a seguir.

El presidente también insistió en la importancia de configurar el concepto de la Agricultura Regenerativa Agroecológica Productiva.

Señaló que el objetivo es “producir alimentos orgánicos para los venezolanos y venezolanas, sustituir todas las importaciones y desarrollar una vocación exportadora” a través del proyecto Agro-ALBA.

El Mandatario nacional instó a reunirse con el equipo del proyecto para recuperar todas las fincas y haciendas a manos del Estado. “Todas tienen que estar productivas junto al pueblo y superar los errores y las corruptelas de la gente que se le ha entregado esas fincas”, expresó el presidente Maduro.

La iniciativa forma parte de la agenda de trabajo para la activación de la 5ta Transformación rumbo avanzar al futuro próspero, tal como se contempla en el Plan de la Patria 2025-2030.

Conuco multipropósito

Partiendo de la construcción de un concepto venezolano dirigido a la regeneración productiva de la tierra, el presidente enfatizó en la necesidad de recuperar el concepto del conuco multipropósito regenerativo, que es “herencia de los indígenas, para cuidar la Pachamama y la tierra”, enfatizó.

Agregó que actualmente el Gobierno Bolivariano se mantiene en sintonía perfecta y con la experiencia demostrada. “Tenemos el plan, el proyecto de país, el pueblo, la fusión popular-militar-policial y un presidente comprometido con este proyecto revolucionario hasta los tuétanos. Y lo más importante, Dios está con nosotros, Dios está con Venezuela», concluyó el presidente Maduro.

T/Prensa Presidencial