En tres vuelos del Plan Vuelta a la Patria 270 venezolanos retornaron al país desde Perú


 
Un total de 270 venezolanos retornaron este sábado al país provenientes de Perú en tres vuelos del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), en el marco del Plan Vuelta a la Patria que ejecuta el Gobierno Nacional.
El primer vuelo llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado Vargas pasada las 7:00 de la noche, los otros dos pasada las 8:30 de la noche.
“En este momento aterrizan el segundo y el tercer vuelo desde Perú para totalizar 270 personas felizmente repatriadas en la jornada de hoy”, escribió a las 8:40 de la noche la cancillería venezolana en su cuenta Twitter, acompañada de cuatro fotografía en donde se aprecia el regreso de niños, niñas, mujeres y hombres al país.
Está previsto que este sábado regresen a Venezuela, otros 160 connacionales provenientes de Ecuador.
Con los 430 que regresan este sábado, serían 13.810 los repatriados desde que en agosto de 2018 el Jefe de Estado activó el Plan Vuelta a la Patria, para posibilitar el regreso al país a venezolanos que emigraron y han sido víctimas de maltratos, xenofobia y otros delitos en diversas naciones.
De ese total, 6.965 han regresado desde Brasil, 2.561 desde Perú, de Ecuador 2.627, 764 desde Colombia, otros 276 provenientes de República Dominicana, 344 de Argentina, unos 272 desde Chile y uno desde Panamá.
El presidente de Conviasa anunció que el próximo 27 de abril se realizará una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, con dos vuelos desde República Dominicana, otros dos desde Ecuador y dos más desde Perú.
T/AVN