“Estamos en negociaciones con nuestros socios chinos, para producir el año próximo, en la Planta Yutong Venezuela, autobuses para el sector turístico y vehículos pesados. Con esta línea de producción brindaremos a los transportistas del país la posibilidad de renovar sus flotas de camiones”, así lo informó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.
El titular de la cartera de Transporte resaltó que “junto con la representación de la clase obrera de nuestra empresa Yutong, y en presencia del espíritu del comandante Hugo Chávez, hacemos este reconocimiento por el 7º aniversario de la Planta Yutong», actividad que se desarrolló desde el Cuartel de la Montaña, este sábado en Caracas.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó a todos los trabajadores de la ensambladora, producto del convenio entre China y Venezuela, y señaló que “desde el Gobierno Bolivariano reconocemos la labor comprometida de más de 200 trabajadores, que con su esfuerzo en materia tecnológica y mantenimiento mantienen un sostenido avance por la senda del crecimiento”.
Cabe destacar, que la Gran Misión Transporte Venezuela, a través de estos autobuses garantiza el Buen Vivir del pueblo venezolano.
Velásquez Araguayán anunció que pronto la Planta Yutong Venezuela, estará en capacidad de generar tecnología para satisfacer al país y para exportar a varios países de América Latina.
Desde el cuartel de la montaña realizamos una ofrenda floral ante el Comandante Supremo Hugo Chávez en conmemoración al séptimo aniversario de la planta Yutong Venezuela. Una empresa creada en Revolución que hoy cumple la misión de producir unidades de transporte para el pueblo pic.twitter.com/p2RZuxJfDs
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) October 8, 2022
T/VTV