El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, informó este lunes que el censo nacional de población y vivienda en Venezuela, programado para el 2020, será adelantado para el 2019 con el fin de obtener una línea base que permita el desarrollo de cada una de las metas del Plan de la Patria 2025.
En este sentido, Menéndez señaló que fueron establecidos cerca de 320 indicadores para el seguimiento específico en cada uno de los temas planteados vinculados al sector económico, social, salud, vivienda, entre otros.
Indicó que para el censo 2019 se fortalecerá todos los elementos correspondientes para el presente año con el fin de adecuarse a las exigencias del país «para prever los indicadores, para enfrentar la guerra económica y para las políticas acertadas del Gobierno Revolucionario para hacer retroceder esa visión de guerra contra nuestro país».
Por otra parte, anunció que la Vicepresidencia Sectorial de Planificación impulsará la actualización de las bases cartográficas de los grandes centros poblados de Venezuela, en la cual se enfoca una campaña inédita para el desarrollo del país.
Asimismo, se trabajará en los pequeños centros poblados de los pueblos indígenas para evaluar las capas temáticas del suelo y la vegetación.
T/AVN