Este miércoles 8 de enero, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recibió a la Comisión de diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, quienes hicieron entrega formal de la instalación del Parlamento venezolano que regirá en el período legislativo 2025-2026.
La presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, expresó que el Poder Judicial ha seguido de cerca las intensas actividades que han realizado como parlamentarios y que además, eso se ha sentido en el país.
«Un Parlamento de mano del pueblo atendiendo los requerimientos de la población, y eso permite que el Estado esté más fortalecido y avanzando sin detenernos para avanzar en el bienestar del pueblo. Hemos venido realizando actividades conjuntas con los diputados. No se han limitado al recinto de cuatro paredes, sino que se han desplegado para que juntos podamos construir una mejor patria y que llene de orgullo a todos los venezolanos», resaltó.
«Estamos felices. El próximo 10 de enero vamos a acompañarlos en la juramentación del presidente constitucional», expresó. Aseguró que su toma de posesión representa «una manifestación de fortalecimiento a la democracia».
«Trabajamos en unidad, independientemente de cualquier pensamiento político diferente, lo más importante es el bienestar del pueblo, hemos avanzando muchísimo, nuestras funciones iniciaron en 2021. Somos diputados del pueblo, los de a pie, los que estuvimos en las comunidades y que gracias a la participación política hemos tenido la oportunidad de estar del lado correcto de la historia. Legislamos para, por y con el pueblo, nos sentimos orgullosos del trabajo hecho, garantizamos la paz, hemos dado apoyo irrestricto a todos los poderes constituidos, hemos realizado un cúmulo de leyes con las cuales hemos ido avanzando respetando la institucionalidad del Estado y la Constitución, haciéndole caso al mandato del Presidente Maduro, conductor del pueblo», agregó la diputada María Gabriela Vegas.