Presidente Maduro felicitó a Evo Morales por los 12 años de triunfo electoral

Foto referencial

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este lunes al Jefe de Estado de la República de Bolivia al cumplirse 12 años de la victoria electoral, que dio inicio al cambio histórico de la nación.

A través de sus redes sociales escribió: El 18 de diciembre de 2005 Evo Morales, líder del Movimiento al Socialismo (MAS), consigue la victoria en las elecciones presidenciales de Bolivia, con el 53,7% de los votos, frente al 28% que consiguió la agrupación ciudadana Podemos y sólo un 7,8% de Unidad Nacional, siendo así el mayor respaldo obtenido por un candidato desde que se restableció la democracia en el país, en el año de 1982.

Destacó que el triunfo de Morales dio un vuelco a la historia política de esa nación, “al conseguir un triunfo electoral sin precedentes con el 54% de los votos, convirtiéndose en el primer Presidente indígena”.

El Gobierno de Bolivia y Venezuela mantienen una relación política, económica, social y cultural impulsado por Hugo Chávez y continuado por el presidente Nicolás Maduro.

T/RNV Web