El exdirector del Instituto de Estudios de América Latina de la Academia de Ciencias Sociales de China (CASS – ILAS), Wu Baiyi, sostuvo una reunión este lunes con la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh. El docente del gigante asiático visitó Venezuela para sostener reuniones con representantes del Sistema Económico Latinoamericano (SELA) y realizar estudios de campo en la nación venezolana.
El académico chino manifestó que pudo constar la falsedad de las matrices de opinión sobre Venezuela y que, por el contrario, visitó un país seguro y destinado al desarrollo. En el encuentro, Baiyi expuso el alcance del CASS-ILAS como centro de pensamiento.
Enfatizó la importancia de crear este tipo de institutos en Venezuela, al manifestar su disposición a contribuir a la ampliación de la cooperación académica y de centros de pensamiento entre China y Venezuela. Ambas partes coincidieron en que los centros de pensamiento de América Latina en la actualidad tienen una orientación de derecha, por lo que amerita la creación de centros de estudios independientes y soberanos.
El profesor chino indicó que la cooperación académica y de centros de pensamiento puede ser de naturaleza recíproca, donde la parte venezolana aprenda más sobre China y el continente asiático, y la parte china pueda conocer más sobre la verdad de Venezuela.
T/VTV/RNV