Oposición tiene terror de constitucionalizar las misiones

“A la oposición le aterra constitucionalizar las misiones porque les impedirá cumplir su objetivo de implementar en Venezuela las políticas del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial”.

La afirmación fue hecha este martes por el ministro para el Proceso Social y Trabajo, Francisco Torrealba, durante su participación en un conversatorio realizado en los espacios de la sede de Radio Nacional de Venezuela (RNV) en Caracas, sobre el proceso constituyente.

En su intervención, el alto funcionario destacó la importancia de asumir la ardua tarea de vencer todos los obstáculos que impidan afianzar la paz y generar espacios de diálogo con todos los sectores del país.

“La mayoría de los venezolanos cree en la paz y es esa mayoría la que debe movilizarse para participar en el proceso de votación universal, directa y secreta en el que escogerán a los diputados de la Asamblea Constituyente”, acotó.

Torrealba destacó que en un país donde la oposición respeta las reglas democráticas no habría problemas con el llamado a conformar una Asamblea Nacional Constituyente, pero en el caso de Venezuela, la dirigencia opositora sigue apostando a la violencia y se inclina al terrorismo porque quiere justificar una invasión extranjera y entregar al país a las transnacionales.

“Por parte del Gobierno Bolivariano insistimos en la paz como objetivo fundamental del proceso constituyente y hacemos votos para que la gente se de cuenta en donde están los responsables de la violencia y el terror en las calles”, señaló.

Escuche al ministro Francisco Torrealba en Radio Nacional de Venezuela