El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la extrema derecha venezolana ha otorgado dinero, dirigido a entrenar a migrantes en el exterior para repetir los eventos de violencia, similares a los del 29 y 30 de julio de 2024. «Recientemente, fueron capturados un grupo de mercenarios que entraron a Venezuela y confesaron todo esto. Próximamente, se darán los detalles de la captura y las pruebas de los entrenamientos».
De este modo, aseguró el jefe de Estado que todas las investigaciones deben seguir adelante. «La extrema derecha fascista no le quitará las Navidades, la paz, ni la alegría al pueblo venezolano. Les aseguramos que el próximo año 2025 seguiremos construyendo un gran país».
A su vez, explicó la necesidad de continuar con la supervisión personal y fortalecer las alcabalas: «Los cuerpos de seguridad deben tener claro que están para proteger al poder popular. Venezuela debe avanzar para tener la mejor policía del mundo, y lo vamos a lograr con la Policía Nacional Bolivariana; estoy seguro de que lo podemos hacer».
También ratificó a la Guardia Nacional Bolivariana y al Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana por su valentía y protección de la soberanía de Venezuela contra las guarimbas creadas por la ultra derecha en los años 2014, 2015, 2017 y 2024. «Mis respetos a la fuerza policial y a la Guardia Bolivariana por brindar seguridad a la nación venezolana, durante la época de violencia, generada por los fascistas de la derecha venezolana».
Por su parte, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, aseguró: «El Comandante Chávez nos encomendó la unión de un cuerpo policial amalgamado al pueblo. Esa tarea debemos cumplirla. Hemos desarrollado operaciones conjuntas del pueblo, Fuerza Armada y Policía. Ese debe ser el día a día, que los organismos estén en primer lugar para cuidar al ser humano».
Cabello recordó cómo en los años 80 la derecha fascista asesinaba a los jóvenes solo por tener un par de zapatos de marca. «Gracias a la Revolución, que llegó para construir una constitución digna para los venezolanos, para así asegurar la esperanza y la paz del pueblo de a pie».
Con estas declaraciones, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso con la seguridad y la protección del pueblo venezolano, donde se destaca la importancia de la unión y la cooperación entre los cuerpos de seguridad y la ciudadanía.
T/VTV/RNV