La ultraderechista, María Corina Machado, emitió recientemente un mensaje de audio, publicado en sus redes sociales; con el cual pretende subvertir el orden civil en instituciones académicas de Venezuela, específicamente, en la Universidad Arturo Michelena (UAM), ubicada en Valencia, estado Carabobo, donde además llama a los estudiantes a rebelarse.
Durante su comunicado, acusó a las autoridades de la UAM de “infiltrarse en un chat de estudiantes”, en el cual supuestamente se discutía acerca de los eventos posteriores a las elecciones del pasado 28 de julio. De la misma manera, alegó sin pruebas que dichos estudiantes fueron “contactados y amenazados por la gravedad de sus opiniones”; además de recibir aparentes chantajes.
Asimismo, durante otro extracto del audio, la extremista demarcó una línea entre “los buenos” y “los “malos”, en donde afirmó que aquellos que no se integren a la sedición nacional, “serán juzgados por el peso de la historia y de la ley”. “A estas alturas no es viable ampararse en una institución, en un gremio, en un uniforme o en un carnet”, amenazó.
Cabe destacar, que el rector de la UAM, Giovanni Nani, denunció al comunicador, Orlando Avendaño, por difundir fake news destinadas a incitar al odio y la violencia contra la dirigencia académica de la institución. Mediante un video difundido en las redes sociales, Nani aseguró que de forma “cobarde e irresponsable” Avendaño acusó a las autoridades de esta casa de estudios de supuestamente expulsar a varios estudiantes y profesores por manifestar en contra del Gobierno nacional, y de está forma desmiente las mentiras de María Corina sobre las supuestas amenazas a estudiantes.
T/VTV/RNV