Presidente Nicolás Maduro ordena elevar apresto operacional de la FANB para combatir a los “Tancol”

El presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, ordenó ajustar los planes estratégicos contra los grupos irregulares colombianos, Tancol, que ingresan al territorio venezolanos para ejecutar crímenes y acciones terroristas.

“He ratificado la orden (…) para que ajustemos los planes para garantizar liberar todo el territorio de los grupos terroristas y narcotraficantes colombianos, Tancol”, enfatizó.

Recalcó que esta instrucción está dirigida a todas las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) y unidades tácticas desplegadas en el territorio nacional.

De igual manera instruyó elevar la capacidad e inteligencia y contrainteligencia en todas las comunidades del país.

Las declaraciones del jefe de Estado se desarrollaron durante una reunión de trabajo con los más de 560 comandantes de unidades tácticas, de los distintos componentes de la FANB, así como el Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, realizado en la Academia Militar del Ejército, en el Fuerte Tiuna de Caracas.

En la actividad, reiteró que para la segunda quincena de este mes de octubre se llevarán a cabo los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano.

T/RNV Web/AV