Maduro: Hace un año la fortaleza de la unión cívico-militar-policial evitó un baño de sangre

Al cumplirse este lunes 3 de mayo un año de la frustrada Operación Gedeón, el Presidente Nicolás Maduro afirmó que está demostrado que esta acción terrorista fue planificada con el apoyo del gobierno de Colombia presidido por Iván Duque con la finalidad de generar “un baño de sangre en Venezuela”.

“El objetivo era llevar adelante una intentona para asaltar a Venezuela, llenarla de sangre y atacar a las instituciones”, expresó el jefe del Estado durante un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para la lucha y tratamiento del Covid 19 en la presentación de su balance de esta semana.

A este respecto, el mandatario nacional reiteró que “el gobierno de Iván Duque financió, protegió, preparó y lanzó, como se ha demostrado públicamente, la Operación Gedeón contra Venezuela. El objetivo de Duque era generar un baño de sangre y luego justificar un llamado a la intervención, ideas locas, marcianas”, plan mercenario que, afirmó, contaba con el aval del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Puntualizó el presidente Nicolás Maduro que “la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia fue el brazo operador del entrenamiento, financiamiento y protección, junto a los capos de la droga de la Guajira Colombiana para lanzar esta operación (…) Todos los participantes, autores intelectuales y materiales, de la Operación Gedeón están convictos y confesos en Venezuela y Colombia”, dijo.

En este sentido, el Jefe del Estado recordó la actuación efectiva y el valor del pueblo venezolano, que en perfecta unión cívico-militar-policial enfrentó la acción mercenaria contra la cual se desplegó en el marco de “la Operación Negro Primero Aplastamiento del Enemigo y derrotamos, en las primeras horas de la madrugada de aquel domingo 3 de Mayo esta intentona de llenar de sangre a Venezuela”.

Gracias a la fortaleza de la unión cívico-militar-policial perfecta de Venezuela fueron derrotados estos planes”, señaló al adelantar que este lunes tendrá lugar un acto de reconocimiento a la unión cívico-militar-policial, al cumplirse un año de esta operación terrorista frustrada por el pueblo y gobierno de Venezuela.


T/RNV Web/AV