A partir del lunes 18 de enero el país entra en la semana de cuarentena radical bajo la fórmula 7+7

El presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció el inicio de la segunda semana de cuarentena radical del año para prevenir y combatir el COVID-19, bajo la fórmula venezolana 7+7, que se desarrollará desde el lunes 18 hasta el domingo 24 de enero.

Igualmente, el Dignatario expresó que “A partir de mañana lunes arrancan siete días, hasta el domingo 24. Siete días de cuarentena radical, consciente, colectiva, social, voluntaria, es el método 7+7”.

Esta pandemia llegó, nos hemos cuidado preventivamente y el sistema 7+7 ha funcionado y es el más pertinente para abordar la COVID-19 en pandemia todos los meses y todo el tiempo que esto dure”, dio a conocer el Dignatario.

Asimismo, reiteró que Venezuela está preparando la etapa de vacunación, por lo cual advirtió la necesidad de comprender que por sí sola la vacuna no acabará con la pandemia, la cual estará por bastante tiempo presente en el planeta.

El 7+7 es nuestro camino

El primer mandatario nacional confirmó que la fórmula es un método correcto, que permitió arrancar el año con una primera semana de cuarentena y la segunda con flexibilización cuidada y ampliada. “Este es nuestro camino, el 7+7 es nuestro camino y debemos perfeccionarlo y les pido, con un gran esfuerzo de voluntades, respetando las normas”.

En esta semana solo deben salir a las calles, bien protegidos, los trabajadores de sectores económicos priorizados y áreas esenciales, y los adultos que necesiten abastecerse de alimentos y productos básicos para las necesidades diarias familiares. “Salgan bien protegidos, salgan seguros y vuelvan seguros. Sí se puede vivir, hacer de todo, así como lo dije esta semana que está terminando”.